lunes, 22 de mayo de 2017

Elefante


Los primeros elefantes eran muy diferentes en tamaño y aspecto comparándolos los  hoy en día. durante la edad de hielo los elefantes probablemente tenían el pelo muy espeso, como el mamut lanudo, sin embargo, como la temperatura se hizo más templada, no tuvieron más necesidad de él, es por eso que , con la evolución, actualmente tienen la piel más gruesa y muy poco pelo sobre ella, lo que les permite vivir en regiones donde las temperaturas son muy calientes. Tienen que ser capaces de reducir su temperatura corporal, lo que explica el gran tamaño de sus orejas, las utilizan como ventiladores para enfriarse.

Características de los elefantes

Resultado de imagen de elefantepedia-Animales más grandes del mundo.-Esperanza de vida en su hábitat natural es de 50 a 70 años. El más antiguo elefante conocido en el mundo vivió hasta los 82 años de edad.-Pesar alrededor de 26.000 libras.-Su trompa tiene más de 40.000 músculos.-Excelente sentido del olfato y del oído, pero problemas de visión.-Es uno de los pocos animales de cuatro patas que no puede saltar.-Tienen el cerebro más grande que cualquier otro animal en el mundo.-Los bebes elefantes son ciegos de nacimiento.

Alimentación

-Son herbívoros(consumen sólo vida vegetal).-Debido a su gran tamaño, pueden conseguir alimentos hasta de las zonas altas de los árboles.-Pueden pasar hasta 16 horas al día en busca de comida-Una de las razones por las que tiene que consumir tanta comida diaria se debe a sus grandes cuerpos. -Ellos sólo procesan alrededor de 40% de lo que comen.-El proceso de la digestión es muy diferente que el de otros animales. No se entiende por qué sus cuerpos no digieren más de lo que consumen.-Tienen que consumir mucha agua, a través de la trompa. Pueden consumir hasta 15 litros de agua de una vez aunque en ciertas partes del año es difícil para ellos encontrar esa cantidad de agua.-Las madres dan leche a sus hijos durante unos 4 años.

Reproducción

-Cortejo de corta duración, se frotan sus cuerpos el uno al otro e incluso se abrazar con sus trompas.
   -Hembras tienden a huir de los machos.
   -El macho tendrá que perseguirla.
-La concepción hasta que nace la descendencia es de 22 meses-Las crías pueden pesar hasta 260 libras al nacer.-Las madres así como las otras hembras se asegurarán de que el bebé está bien protegido.
 Resultado de imagen de elefante con sus crias

No hay comentarios:

Publicar un comentario