martes, 23 de mayo de 2017

Oso

Todos los osos son carnívoros, aunque en la práctica son omnívoros oportunistas, incluyendo grandes porciones de materia vegetal en sus dietas. Se cree que evolucionaron hace 30-38 millones de años y sus antepasados fue el perro o un mapache similar en tamaño y forma.

La capacidad de los primeros osos para adaptarse a una variedad de condiciones de vida y grandes cambios ambientales explica el porqué los osos son tan diversos, lo que también conduce al desarrollo de las diferentes especies de osos actuales. Cada una de estas especies cambio de manera que pudieron ser capaces de vivir en zonas determinadas, desarrollando adaptaciones para sobrevivir a las condiciones específicas de cada región.


CARACTERÍSTICAS:


-En la actualidad sólo existen especies de osos en el mundo.


-Seis de las ocho especies de osos están en estado vulnerable o en peligro de extinción.


-La hibernación es un común entre los osos.

-El diámetro del territorio de un oso se hará más grande  a medida que envejece.


-Un oso va a comer mucho más en los meses de verano, para almacenar grasa para el invierno. De esta manera tendrán las reservas necesarias para subsistir cuando están hibernando.


-Los osos son capaces de ver muy bien, pueden ver en color también.


- Se mueven lentos y pausados, pueden correr muy rápido. 


-Algunas especies pueden correr a una velocidad de hasta 35 millas por hora durante un corto período de tiempo.



EVOLUCIÓN:


Los osos aparecieron hace 38 millones de años y pronto adquirieron sus dotes generalistas, mismos que les han permitido sobrevivir a distintas extinciones, tanto locales como globales.


Los primeros miembros de la familia Ursidae(familia de mamíferos carnívoros conocidos comúnmente como osos) pertenecían a la extinta subfamilia Amphicynodontinae

Amphicynodontinae


Estos animales eran muy distintos de los osos actuales, ya que eran pequeños y parecidos a los mapaches en su apariencia general, y con una dieta similar a la de los tejones. No está claro en qué momento los úrsidos del Eoceno tardío aparecieron en Eurasia, aunque el intercambio faunístico a través del puente terrestre de Bering puede haber sido posible durante un descenso en el nivel del mar tan temprano como el Eoceno tardío (~37 millones de años) y continuando hasta principios del Oligoceno.




Puente  de Bering





Ursavus es un género extinto de mamíferos de la familia Ursidae que existió en América del Norte, Europa, África y Asia durante el mioceno. Existió durante 17.7 millones de años aproximadamente, dispersándose aparentemente de Asia hacía Norte América hace 20 millones de años. Convirtiéndose en el primer miembro de la familia Ursidae en el Nuevo Mundo. Ursavus pudo evolucionar en Norte América y migrar al oeste asiático.









Plithocyon es un género extinto de Hemicyonidae(  familia extinta de carnívoros prehistóricos que vivieron entre el Oligoceno superior y el Plioceno) del Mioceno, endémico de Norte América y Europa que vivió hace ~15.97—7.25 Ma y existió 8,72 millones de años.

Su cola se va encogiendo a medida del tiempo y su cuerpo poco a poco coge la forma final de un oso actual.

El oso carvernario es un oso de gran tamaño que vivió durante el Pleistoceno tardío en buena parte de Europa, desde el sur de Inglaterra al Cáucaso. Es una de las especies de osos prehistóricos más conocida del mundo y uno de los más grandes que ha existido con sus más de 130 cm de altura en la cruz, rivaliza en tamaño con los modernos osos Kodiak y los polares. 
Osos Kodiak
Oso polar



Parictis es un género extinto de oso de la subfamilia Amphicynodontinae, que vivió desde finales del Eoceno en lo que ahora es Norteamérica y no apareció en Eurasia y África hasta el Mioceno; sobrevivió finalmente hasta mediados del Mioceno.

Estos animales fueron los primeros osos, pero eran muy distintos de los actuales, ya que eran pequeños (su cráneo mide 7 centímetros) y parecidos a los mapaches en su apariencia general, y con una dieta quizás similar a la de los tejones.


Phoberocyon es un amplio género extinto de hemiciónidos, encontrados principalmente en Norte América durante el Mioceno viviendo entre 20.6—16.3 Ma y existiendo desde hace 20.6-16.3 millones de años. 

Cephalogale es un género extinto de hemiciónidos que vivió entre el Oligoceno tardío hasta el Mioceno, endémico de Norte América y Europa de entre los 33.9—20 Ma, existente desde hace 33.9-20 millones de años.


Su cuerpo era muy parecido a la de un lobo actual con garras mucho mas largas

No hay comentarios:

Publicar un comentario